Tips de Diseño de Interiores para principiantes - Idílica Deco

Tips de Diseño de Interiores para principiantes

Tips de Diseño de Interiores para principiantes

Ya sea que estés remodelando tu casa o desees convertirte en un diseñador de interiores el día de mañana, estos son algunos consejos y conceptos básicos que Idílica Deco te deja para que puedas comenzar comenzar.

5 ID tips para principiantes

Esta es nuestra guía rápida para comenzar en tu próximo proyecto de diseño de interiores

1- Tu hogar no es un Showroom

Si actualmente te encuentras redecorando el interior de tu propia casa, no intentes hacer que se vea como las fotos profesionales que ves en internet o en nuestras clases de diseño de interiores. Si bien lucen muy lindas a la vista, estas imágenes están destinadas a mostrar los principios de diseño de interiores, muebles, colores, combinaciones, etc. Pero no están pensadas para el uso y la cotidianidad de la vida diaria.
Para lograr un equilibrado diseño entre habitabilidad y hermoso espacio te recomendamos que coloques objetos decorativos sentimentales como pueden ser portarretratos, o simplemente elementos con ciertos valores, ideas o tendencias.

2- Gasta tu dinero cuidadosamente

La mayoría de las personas cuando se muda, o esta comenzando a incursionar en el mundo del diseño de interiores, suele entusiasmarse y tomar decisiones apresuradas. Nosotras, desde Idílica Deco siempre recomendamos tomar las cosas con calma y luego decidir a qué artículos les daremos mas holgura de nuestro presupuesto. Una buena regla general, que nunca falla, es que los mejores muebles para derrochar son los sofás y las camas: son artículos visualmente pesados que llamarán la atención, por lo que desea que se vean bien y además es muy importante que sean cómodos y resistentes. Una vez que hayas decidido en tu caso particular cual serán esos objetos, puedes comenzar a llenar los vacíos con elementos de acento, mas económicos o inclusive hechos por vos.

3- Haz un buen uso de los elementos decorativos

Algunos diseñadores de interiores se centran solo en las piezas “grandes” de una habitación, como sofás, alfombras, cómodas y mesas, y se olvidan de las cosas pequeñas, en otras palabras, de los detalles. Las piezas decorativas son una excelente manera de hacer que una habitación se sienta más personalizada y visualmente más interesante. Nosotras siempre decimos que el diseño esta en los detalles, así que es importante que estés atento a cosas simples como pueden ser el color y la tela de los toallas, tazas, libros y otras decoraciones que puede usar para dar vida a cualquier espacio y que luzca menos impersonal.

4- Aleja tus muebles de las paredes

Dale a tus muebles espacio para respirar. Muchas personas cuando obtienen un mueble nuevo, es muy frecuente posicionarlo contra la pared, esto puede hacer que una habitación se sienta rígida y plana. En cambio, mantener los muebles al menos a unos pocos centímetros de distancia de las paredes de su habitación, dará una sensación más aireada y liviana visualmente.

5- Nunca olvides la iluminación

Recuerda pensar en la iluminación. Una habitación bien diseñada puede arruinarse con una iluminación inadecuada, así que asegúrate de tener en cuenta todos los tipos de iluminación, como por ejemplo: Las ventanas (para la luz natural), las lámparas de pie, las luces del techo, la iluminación de acento y decorativa. Ten en cuenta que las paredes y los muebles de color blanco o claro son excelentes maneras de abrir un espacio oscuro o pequeño.

Por mas tips síguenos en nuestras redes sociales https://www.instagram.com/idilicadeco/ https://www.tiktok.com/@idilicadeco

Aprende más

Aprende diseño de interiores de la mano de Idílica Deco y logra espacios únicos de estilo distintivos con nuestros nuestros cursos. https://idilicadeco.com/curso-diseno-interiores-nivel1/

5 2 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Traducir
Abrir chat
Hola! Soy Agus. ¿En qué puedo ayudarte?