Tendencias de Diseño de Interiores 2023 - Idílica Deco

Tendencias de Diseño de Interiores 2023

Las tendencias de diseño de interiores para este 2023 vienen en muchos estilos diferentes. Desde energizantes escenarios de naturaleza, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios que dan lugar a una opulencia en nuestros hogares, el 2023 viene cargado de inspiración para lograr: confort total.

En la entrada de hoy te compartimos 5 puntos claves que no puedes dejar pasar en el diseño de tu hogar.

1. Centrarse en el bienestar En los últimos años, el bienestar se ha convertido en un tema primordial, por lo que un entorno diseñado para facilitar y tener una vida saludable se ha convertido en una de las tendencias de este año. Espacios con mucha luz y plantas cobrarán protagonismo.

2. Art Déco. A medida que los interiores se alejan del minimalismo absoluto, crece un interés renovado en estilos más decorativos, como el Art Deco. Rememorar estilos amados del pasado es el pasatiempo favorito de la industria y es por eso que este año nos vamos a encontrar con el uso cada vez más frrecuente de detalles ornamentados en colores brillantes, patrones geométricos y la simetría Art Deco que se harán cargo de las tendencias de diseño de interiores del pasado.

3. Lugar de trabajo con estilo.  El lugar de trabajo, ya sea en casa o en una oficina, se ha redefinido. Estos espacios apuestan a diseños individualizados con confort en donde el espacio de trabajo se renueve felizmente para aumentar su uso y la productividad de los empleados.

4. Multifunción mejorada para el hogar. Las tendencias de diseño de interiores en 2023 respaldarán los hogares multifuncionales con ambientes integrados. Los interiores hechos a medida se adaptarán a las actividades cotidianas, así como al entretenimiento y al ejercicio. Esto viene a cerrar la brecha creada por el aislamiento que se vivió durante la pandemia.

6. Maximiza la luz natural Cuanto más sepamos qué beneficia el funcionamiento humano, más veremos esos elementos en los interiores, donde sea posible. La luz natural es un aspecto que será prioridad en los diseños actuales y futuros. Hay un enfoque renovado en maximizar la luz natural a través de grandes ventanas despejadas, los blancos y superficies reflectantes. Y este es un factor que se suma a la busqueda del bienestar, la luz natural puede mejorar nuestros patrones de sueño, concentración y estado de ánimo. Además, ¡nos ayuda a producir vitamina D!

Espacios decorados y bien pensados, resolviendo desde la organización hasta los acabados que nos ayuden a reducir la tensión y estrés del día a día serán los lineamientos claves para el diseño de interiores este 2023.

Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores Paso a Paso un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Ani y Aye.

5 2 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Traducir
Selecciona tu moneda
Abrir chat
Hola! Soy Agus. ¿En qué puedo ayudarte?